NUEVAS INCORPORACIONES AL CUERPO DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES

El pasado día 1 de febrero -tras casi dos años desde la publicación de la convocatoria- se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 28/01/2021, de la Consejería de Desarrollo Sostenible que nombra funcionarios a los 31 compañeros que acaban de incorporarse al Cuerpo de Agentes Medioambientales.

¡BIENVENIDOS AL CUERPO!

Los nuevos compañeros llegan tras un periodo de once años en los que han ingresado al Cuerpo de AAMM sólo cinco personas; en el año 2009 ingresaron noventa efectivos.

El Cuerpo llegó a tener 640 miembros, un poco lejos aún de los 700 que tanto el Plan de Conservación de la Naturaleza como el Acuerdo Administración-Sindicatos del año 2007 consideraban necesarios.

Las escasas convocatorias en el transcurrir de los últimos años –que pasan para todos-, no han logrado mantener una adecuada cifra de Agentes en nuestro territorio que se acerque a aquellos idóneos 700. Con las recientes incorporaciones, el número de miembros del Cuerpo se actualiza a unos 500 Agentes para toda la región con una media de edad que ronda los 50 años.

Los nuevos Agentes Medioambientales desarrollarán sus funciones dentro de la también recientemente creada -la número nueve- Consejería de Desarrollo Sostenible que para este año 2021 ha visto elevar su presupuesto total en un 92%, destinando 160 millones de euros -sobre un total de 351,6 millones- a la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad.

Más del 60% de este presupuesto de la DGMN (98 millones de euros) tienen como destino la “consolidación del dispositivo de prevención y extinción de incendios (Plan Infocam)”.

Esperamos que ese esfuerzo presupuestario también redunde en la ampliación, o al menos mejora de los -en buen número de ocasiones precarios- medios necesarios para que el desarrollo del servicio público que prestan los Agentes Medioambientales pueda ejercerse en condiciones de seguridad y mejor servicio para los ciudadanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *