RESPETO, RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales refuerza la vigilancia en los entornos urbanos debido a la mayor presencia de personas que acarrea, en determinadas ocasiones, incidentes y accidentes entre cazadores y viandantes.

Las cada vez más restrictivas medidas contra la libertad de circulación de los ciudadanos y la imposibilidad de desplazarse  más allá de los límites del propio término municipal donde se reside, parece estar trayendo  algo más que la lógica merma en el ánimo de todos.

En muy poco tiempo, hemos pasado de ser libres de movernos por todo el territorio de nuestro país buscando “dispersarnos” de todo aquello que nos pueda preocupar aunque sea el tiempo que dura un fin de semana, a tener que intentar conseguir lo mismo casi sin movernos de casa. La mayoría de las personas lo intentan realizando alguna actividad  física para lo cual se necesita tener espacio.

Y precisamente espacio es lo que nos falta hoy en día a TODOS. No hay dudad de que el entorno natural es un elemento clave para la salud y el bienestar de las personas y por lo tanto para la comunidad.

Por otro lado, el respeto que debemos al medio ambiente, también ha de hacerse  extensivo al disfrute de éste por todos nuestros vecinos.

El derecho al uso de los espacios naturales tiene sus límites en las normas jurídicas que nos obligan a todos. Pero esto no nos debe impedir ver que todos podemos ejercer ese derecho ocupando espacios comunes; cada vez más comunes, por la falta de espacio que mencionábamos más arriba.

Es una responsabilidad, compartida por todos los ciudadanos, velar por el medio ambiente y por el disfrute de éste en condiciones de seguridad, igualdad y convivencia con respeto a todas las personas. Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha realizamos nuestras funciones a diario para ayudar a que esto sea posible.

Respete las normas, sea responsable y sea prudente.