CONTINÚA LA FORMACIÓN EN “TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PROFESIONAL PARA AAMM”

La Consejería de Desarrollo Sostenible continúa el plan de formación en defensa verbal para todos los miembros del Cuerpo.

Esta edición del plan de formación -con una duración de cinco días- se está realizando durante esta tercera semana de febrero en la provincia de Ciudad Real. Las jornadas están a cargo de Juan Carlos Luis Soler, un profesional de la seguridad pública con más de 25 años de experiencia que lleva años formando a diferentes Cuerpos autonómicos de Agentes Forestales y Medioambientales, Graduado en Psicología, Profesor de Criminalística y Defensa Verbal en la UNED, Perito en Dactiloscopia y Profesor de comunicación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) entre otras actividades.

El objetivo principal del curso es enseñar a los Agentes a utilizar el lenguaje de forma adecuada para solucionar y reducir el número de posibles conflictos en el ámbito de su actuación profesional de cara al público. Afortunadamente algunos de los efectivos de nueva incorporación están pudiendo asistir a estas jornadas, lo que sin duda les ayudará a desarrollar su labor de manera más segura y eficiente desde estos sus inicios en el trabajo. El resto de compañeros asistentes son Agentes echándose en falta la asistencia de algún miembro de puestos superiores (Coordinadores).

Para este año 2021 la Consejería de D.S. prevé impartir cinco ediciones a las que asistirán -de manera obligatoria- un total de cien efectivos del Cuerpo (veinte por edición), por lo que se necesitará un plazo de casi cinco años para que todos los Agentes Medioambientales del Cuerpo reciban esta formación. La seguridad en todos los aspectos de la labor diaria de los Agentes Medioambientales es garantía de servicio público de calidad para los ciudadanos, por lo que desde APAMCLM consideramos que  la inversión -en formación y medios- en esta materia es de obligado cumplimiento por parte de la administración autonómica.