Diez nuevos vehículos para los Agentes Medioambientales. Sin rotular y sin prioritarios, por supuesto.

Nuevamente, la Consejería de Agricultura anuncia en su página web que “ha hecho entrega de 10 nuevos vehículos pick-up al Cuerpo de Agentes Medioambientales -dos por provincia-, a los que recientemente se dotó con otros 10 nuevos vehículos todoterreno”.
Nota de prensa sencilla y escueta, como el equipamiento y rotulación de todos los vehículos entregados: sin puente luminoso de luces prioritarias V-1 y sin ningún distintivo o rotulación que nos de una pista del Cuerpo al que pertenecen.
Como ya anunciamos en anteriores comunicados, es un retroceso en imagen y personalidad corporativa para los Agentes Medioambientales el que vayan sin rotular, así como un peligro real  para nuestra seguridad y la de los demás conductores, el que no porten luces prioritarias. Luces imprescindibles cuando acudimos a emergencias, suponiendo así también una pérdida de eficacia al acudir más tarde a los siniestros, como por ejemplo, incendios forestales, donde los primeros minutos son vitales para su estrategia y control. Aunque como hemos visto en las últimas semanas en los incendios registrados en Guadalajara, los incendios forestales y el dispositivo de medios de Castilla-La Mancha, no parece ser un tema que preocupe a la Consejería de Agricultura…

Tendremos que acostumbrarnos (o NO) a la imagen que quiere nuestra Consejería que demos a la sociedad y así pasar desapercibidos como buenos funcionarios que somos:

Comparación con vehículo de la Comunidad de Madrid. Mismo vehículo, mismo Cuerpo, mismas funciones… ¿Alguna explicación coherente?