Agentes Medioambientales localizan a una mujer perdida en el Alto Tajo

Se repite la historia. Emergencia en el medio natural, concretamente una persona perdida y los Agentes Medioambientales participan en su búsqueda. Pero NO siempre sucede así. NO participamos en TODAS las emergencias que se producen en el medio que mejor conocemos y donde desarrollamos nuestra jornada laboral: el medio natural. Unas veces por excesivo celo profesional de otros colectivos y otras por que NO estamos integrados realmente en el 112.
Seguramente que TODOS los usuarios del medio natural estarían de acuerdo en que participaramos en las emergencias que se suceden en dicho medio, algo que no costaría al gobierno ni un euro.

Esta es la noticia que nos publica La Nueva Alcarria:

El pasado viernes, 27 de junio, en torno a las 18.00 horas, Agentes Medioambientales recibieron el aviso de que una persona se había extraviado en el Parque Natural del Alto Tajo, entre los términos municipales de Baños de Tajo y Lebrancón. Según indican desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de CLM (APAM-CLM), la extraviada era una mujer que se dirigía con su vehículo al pueblo de Lebrancón. Sin embargo, siguiendo las indicaciones del GPS de su coche, terminó tomando un camino sin salida en el monte.
Se perdió entre las localidades de Lebrancón y Baños de Tajo.

La tecnología también sirvió para que los agentes pudieran localizarla. Siguiendo las instrucciones que le dieron a través del teléfono, pudo descargar una aplicación gratuita de geolocalización para el teléfono móvil. A través de ella pudo comunicar a los Agentes Medioambientales sus coordenadas UTM. Con ellas, los agentes pudieron llegar hasta el punto donde se hallaba la mujer, dentro del término municipal de Baños de Tajo. Aunque afortunadamente todo quedó en una anécdota, desde APAM recuerdan que los páramos que se hallan a los lados del cañón del río Tajo pueden ser algo peligrosos a la hora de orientarse, ya que el terreno es bastante llano y uniforme, lo que hace que muchos caminos se parezcan entre sí, teniendo además muchas bifurcaciones que no conducen a ningún sitio. Por eso, recuerdan que, en caso de extraviarse o sufrir algún apuro, lo más apropiado es llamar al 112. 

Fuente: Nueva Alcarria