Instalación, desinstalación y reinstalación


Lamentando el tiempo, dinero y energía invertidos en su instalación, desinstalación y reinstalación; y lamentando los riesgos a los que han tenido que hacer frente los efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales en sus intervenciones al carecer de la herramienta de seguridad, tanto para el funcionario como para la ciudadanía, que supone el dotar a los vehículos patrulla de los rotativos luminosos de color azul, nos alegramos de la opción tomada por la Consejería de la que dependemos.


El esfuerzo realizado por las tres partes implicadas en la reinstalación de los rotativos, la Consejería, los representantes de los Agentes Medioambientales y determinados mandos de la Guardia civil ha concluido como un verdadero ejemplo de tesón. Unos en defender un derecho, teniendo que ganar defensa en el juzgado como bien hicieron los compañeros de Comisiones Obreras, y los otros insistiendo en frenar la prevención de riesgos laborales, la seguridad vial y la visualización y reconocimiento de nuestro colectivo.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce y dentro de años los compañeros de nuevo ingreso oigan y pregunten por la historia de la lucha de este Cuerpo, empeñado en desarrollar lo mejor posible y de la manera más segura el servicio público que prestan, los caimanes les relataremos como defendimos nuestra posición frente a la sin razón. También les recomendaremos que se impliquen en la defensa de este colectivo, por ende su puesto de trabajo y por tanto la defensa del medioambiente, y les recordaremos la importancia de no bajar la guardia en la defensa de nuestro nicho. En ese momento esperemos que esos agentes sepan agradecer el trabajo y dedicación gratuitos que desarrollan los sindicatos y esta asociación.