¿OBSTRUCCIÓN A LA LABOR INSPECTORA?

Para el Cuerpo de Agentes Medioambientales no es una sorpresa que en los Servicios Juridicos de algunas delegaciones provinciales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la impresión de que, de vez en cuando, los expedientes corran diferentes suertes sin saber muy bien porqué. Igual tardan mucho en tramitarse que tardan mucho más o bien no se terminan de firmar por órgano que resuelve, por poner un ejemplo.

Como sabemos, al frente de estos Servicios están los Secretarios provinciales como responsables máximos de los mismos con quienes a veces cuesta entenderse. Con la creación de la Consejería -como no podía ser de otra manera- aparecieron nuevos cargos, entre ellos el de Coordinador de Servicios; un puesto este que es más o menos visible en según qué provincias y que puede suponer un peldaño más a superar para entenderse con los puestos de Secretaría.

Recientemente en la provincia de Ciudad Real vía correo eléctrónico, se han recibido instrucciones del Coordinador de Servicios en cuanto a la petición, por parte de los Agentes Medioambientales, de datos de titularidad catastral para la tramitación de denuncias; peticiones que en ocasiones llevan meses sin respuesta.

A colación del mencionado correo, hace ahora un mes que APAM-CLM dirigió escrito a la Secretaría General haciéndole partícipe de la «instrucción» solicitando que homogeneice el sistema de acceso a datos catastrales en las diferentes Delegaciones provinciales dando acceso al mismo a miembros del Cuerpo, como ya ocurre en algunas provincias.

Como sigue siendo costumbre, aún no hemos obtenido respuesta pero esperamos se hayan tomado medidas. Adjuntamos a esta entrada el documento enviado a la Secretaría General.