Un Agente Medioambiental halla el cuerpo sin vida del hombre de 76 años desaparecido este fin de semana en Campillos-Sierra (Cuenca)

Eduardo, de 76 años de edad, natural de la localidad conquense de Campillos-Sierra, fue hallado en el paraje denominado Solana del Campillo por un Agente Medioambiental que formaba parte del dispositivo de búsqueda.

Imagen de archivo de APAM-CLM
Un Agente Medioambiental integrado en el dispositivo de búsqueda ha hallado  el cuerpo del hombre desaparecido el sábado 4 de enero en Campillos-Sierra, provincia de Cuenca. Todo comenzó alrededor de las cinco de la tarde cuando Agentes Medioambientales de la Serranía de Cuenca recibieron el aviso del Centro Operativo Provincial alertando de una llamada del centro de emergencias 112 en la que se comunicaba la desaparición de un hombre de 76 años de edad, natural de la población de Campillos-Sierra, que había salido a cazar con un grupo de amigos y familiares y que no se había presentado en el punto de encuentro varias horas después de la hora acordada. El grupo que le acompañaba, después de haber buscado por la zona durante varias horas decidió alertar al teléfono de emergencias para solicitar ayuda.
Agentes Medioambientales en el dispositivo

El operativo se inició pasadas las seis de la tarde, integrándolo Agentes Medioambientales, efectivos de la Guardia Civil y unas veinte personas más entre voluntarios y familiares del desaparecido, que estuvieron peinando el terreno hasta las diez de la noche, momento en el que se decidió abandonar la búsqueda hasta el día siguiente por las dificultades que estaba presentando la búsqueda monte a través con la escasa visibilidad, a pesar de la luna llena. Fue al día siguiente, domingo día 4, cuando desde primera hora de la mañana un operativo de unas 60 personas, entre los que se encontraban ocho Agentes Medioambientales volvió a peinar el terreno de la noche anterior para no dejar ni un metro cuadrado sin inspeccionar, siendo alrededor de las doce de la mañana cuando un Agente Medioambiental encontró el cadáver de Eduardo con síntomas de haber sufrido presuntamente un golpe mortal en la cabeza a causa de una caída. Los Agentes Medioambientales y un Guardia Civil se quedaron custodiando el cuerpo hasta que, alrededor de las cinco de la tarde, se personó en la zona la Policías Judicial y la Juez Forense para proceder al levantamiento del cadáver.

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) lamenta este suceso y quiere transmitir a la familia del fallecido su más sentido pésame. Al mismo tiempo se quiere añadir que los efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales, a diferencia de otros colectivos, fueron retirados de la zona durante la noche debido a una mala gestión y seguimos reclamando la inclusión inmediata de este cuerpo en la sala de emergencias del 112 y en sus protocolos de trabajo para mejorar la coordinación en este tipo de sucesos.

APAM-CLM quiere recordar a los ciudadanos que ante una situación similar no duden en avisar al teléfono de emergencias 112 y solicitar la inmediata presencia de los Agentes Medioambientales por ser éstos los más experimentados conocedores del medio natural.