Muere Kung-Fu, el séptimo lince de los doce reintroducidos en Ciudad Real

Ayer miércoles Kung-Fu, uno de los linces pertenecientes al programa Iberlince de reintroducción de esta especie que se está realizando en Castilla-La Mancha, fue atropellado en la carretera CM-3206 entre las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra y Yeste. 
Fue el mismo conductor del vehículo que arroyó al animal el que dio aviso al 112 a las 7:50 horas, personándose en el lugar pocos minutos después una patrulla del Cuerpo de Agentes Medioambientales. Los agentes procedieron a identificar al animal a través de la radiofrecuencia del collar que portaba y al levantamiento del cadáver, así como a su traslado, bajo cadena de custodia, al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje “El Chaparrillo” en Ciudad Real. El accidente pudo producirse debido a la poca visibilidad con motivo de la intensa niebla.
La muerte de este ejemplar, concretamente el séptimo de los doce reintroducidos en Ciudad Real, corresponde a un macho de gran tamaño de más de 16 kg de peso, supone una gran pérdida y un varapalo importante para la recuperación de esta especie en nuestra región. 
Desde APAM-CLM queremos recordar que ante incidentes de este tipo u otro en el que se vea afectada fauna salvaje, siempre se debe requerir la presencia de los Agentes Medioambientales a través del teléfono de emergencias 112.