El águila imperial que murió electrocutado en una finca de Casasbuenas (Toledo)

Aislarán los postes eléctricos en esa zona tras la muerte de dos milanos reales, un ratonero y un águila perdicera en los últimos tres años



La rapaz murió electrocutada al posarse sobre un poste eléctrico en una fina privada de Casasbuenas
El águila imperial que ven en las imágenes murió electrocutado el viernes 28 de noviembre después de posarse sobre un poste eléctrico de una línea particular que da corriente a un pozo en una finca de Casasbuenas (Toledo). Fue el guarda de la finca quien avisó a los Agentes Medioambientales y lo recogieron. Se da la circunstancia de que es una zona en la que anidan muchas rapaces protegidas y en los últimos tres años han fallecido, por las mismas circuntancias y en este área, dos milanos reales, un águila perdicera y un ratonero.
Tanto el águila imperial como la perdicera y los milanos son especies protetidas y estos acontecimientos y los informes que han elaborado los propios Agentes Medioambientales han hecho posible que ya exista un proyecto para modificar los apoyos de esa línea eléctrica con el único fin de que las rapaces no mueran electrocutadas al posarse sobre ellas.
El poste donde se asentó este águila imperial tiene aisladores rígidos, unos elementos que con la nueva legislación hay que proceder a cambiarlos.

Aunque este ejemplar es inmadura, no llegaba a los tres años, puede llegar a medir en edad adulta y con las alas extendidas nada menos que dos metros. Es una especie emblemática y la rapaz más amenazada de Europa. Aunque su población se está recuperando en los últimos años, aún se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción.