Agentes Medioambientales vuelven a participar en la búsqueda de un desaparecido
Se repite la historia. Emergencia en el medio natural, concretamente una persona desaparecida y los Agentes Medioambientales participan en su búsqueda. Pero NO siempre sucede así. NO participamos en TODAS las emergencias que se producen en el medio que mejor conocemos y donde desarrollamos nuestra jornada laboral: el medio natural. Unas veces por excesivo celo profesional de otros colectivos y otras por que NO estamos integrados realmente en el 112. Seguramente que TODOS los usuarios del medio natural estarían de acuerdo en que participáramos en las emergencias que se suceden en dicho medio, algo que no costaría al gobierno ni un euro.
El pasado jueves 9 de octubre de 2014, en torno a las 18.00 horas, tres Agentes Medioambientales de la demarcación territorial de Ocaña (Toledo) fueron requeridos por parte del servicio de 112 para participar en el dispositivo de búsqueda de un varón de 81 años de edad que se había extraviado en el término municipal de Quintanar de la Orden, pueblo de residencia del desaparecido. La persona se dirigía con su bicicleta por la carretera N-301 sentido Albacete cuando fue visto por última vez.
En el dispositivo además de Agentes Medioambientales también participaron Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, un helicóptero del 112, personal del ayuntamiento de Quintanar de la Orden, familiares del desaparecido y personal civil voluntario.
Una parte del término municipal de Quintanar de la Orden fue asignada para la búsqueda a los tres Agentes Medioambientales, que revisaron esta extensión hasta que en la mañana del día siguiente se paralizó el dispositivo sobre las 9:30 AM al encontrarse la persona perdida con vida, pero con síntomas de desorientación en el término municipal de Pedro Muñoz (Ciudad Real), por lo que en esta ocasión se tuvo un final afortunado gracias a la coordinación de todos los medios de búsqueda.