Nuevos vehículos “sin rotular” para el Cuerpo de Agentes de Medioambientales

La pasada semana en una noticia sobre el parque móvil de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, anunciamos que se habían adquirido nuevos vehículos y esperábamos que vinieran correctamente rotulados y con el puente de luces prioritarias V-1 que correspondía.

Aunque nos lo temíamos, los nuevos vehículos vienen sin rotular y sin luces prioritarias.
La imagen corporativa del Cuerpo de Agentes Medioambientales le importa más bien poco (nada) a la Consejería de Agricultura, tampoco la operatividad, eficacia y eficiencia de nuestro trabajo por lo que deducimos.



La rotulación e imagen corporativa de los Agentes Medioambientales comenzó en el año 2007 y con la actual renovación de flota, retrocedemos 7 años atrás en imagen y personalidad. La imagen corporativa es fundamental en nuestro trabajo como agentes de la autoridad y cuerpo uniformado que somos, los ciudadanos han de reconocernos a cierta distancia cuando circulamos por el medio natural, de noche,en emergencias medioambientales,hacernos visibles ante ellos, además de la importantísima función disuasora que representa.
Uno de los problemas más representativos y cotidianos al que nos enfrentamos por no ir correctamente identificados con rotulación y rotativos V1 en los vehículos, es cuando se acude a incendios forestales, poniendo en peligro nuestra propia seguridad y de la de los demás conductores, además de llegar más tarde al siniestro, cuando somos los directores técnicos de extinción del incendio y los que hemos de valorar el incendio para solicitar más medios de extinción.
La Consejería de Agricultura con este paso dado, pretende hacernos invisibles una vez más ante la sociedad. Ya lo hace de manera reiterada no dando a conocer nuestras actuaciones a través del gabinete de prensa. Ahora también quiere mantenernos en la sombra con la nueva “imagen” de los vehículos, carente de personalidad e idéntica a la de cualquier vehículo oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 
¿Acaso hay algún problema en que la ciudadanía nos identifique correctamente?  
¿Cual es la ventaja de pasar desapercibidos, o que es lo que pretende la Consejería con ello? 
¿O acaso lo que buscan es un Cuerpo desaprovechado de funcionarios, desmotivado y por ende ineficaz, con el contínuo y denigrante trato que se nos ofrece?

Por último, otro detalle más, las notas de prensa: