Los Agentes Medioambientales se forman como policía judicial

Desde el 24 de noviembre se está impartiendo en Guadalajara una acción formativa dirigida a agentes medioambientales. En la misma se están formando durante 25 horas a 15 de estos profesionales en sus competencias como policía judicial, en virtud de la Ley 43/2003 de 21 de noviembre, de Montes.

Un momento del curso que se imparte a los agentes medioambientales.

Un momento del curso que se imparte a los agentes medioambientales.

El programa de la formación ha sido llevado a cabo por agentes de la Comunidad de Madrid, así como personal altamente cualificado y se ha contado con la presencia de la Fiscal de Medioambiente de Guadalajara durante la jornada del martes 24. La acción formativa se prolongará hasta el viernes 28 de noviembre, día en el que recibirán formación en fotografía criminalista.Esta acción viene a completar el programa formativo de UGT para este colectivo de funcionarios y funcionarias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para el año que viene se tiene previsto la realización de al menos una actividad por provincia de 25 horas y alguna jornada formativa en materias importantes para los Agentes Medioambientales.

Enlace noticia: http://www.encastillalamancha.es/noticia/49908/wwwencastillalamanchaes