Los Agentes Medioambientales reciben formación en aspectos jurídicos, técnicos y tácticos

Con el objetivo de formarse en los aspectos jurídicos que los Agentes Medioambientales han de tener en cuenta como Policía Medioambiental del siglo XXI que son (tal y como lo recoge la ley) en el uso de la fuerza, celebraron el pasado sábado unas Jornadas en Toledo en las que se han dado cita más de medio centenar de agentes venidos de distintos puntos de la geografía española.
Organizadas por APAM-CLM (Asociación Profesional de Agentes Medioambientales) los agentes han atendido a las explicaciones de Emilio Bolea López, perito profesional en la formación jurídico-táctica director del Centro de Investigación y Formación en el uso de la fuerza.
Y es que los agentes se enfrentan a diario con situaciones en las que ven en peligro su integridad física, de ahí la necesidad de formarse en los aspectos jurídico-tácticos que tienen que tener en cuenta a la hora de enfrentarse a estas situaciones.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que ha destacado la labor de los Agentes Medioambientales a los que «se os ha tratado injustamente», ha resaltado.
«En un momento como el actual debería ser la administración la que dedicara sus esfuerzos a vuestra formación –ha destacado- porque si ya contabais con escasos medios, cada vez tenéis menos».
Nicolás, que en su día fue delegado de Agricultura y concejal de Medioambiente, invitó a los agentes a visitar la ciudad y los museos que en estos momentos celebran el ‘Año Greco’.

www.latribunadetoledo.es