Los Agentes Medioambientales de España ganan el premio Bernis de conservación de la naturaleza

Delegación de AEAFMA que ha recogido el galardón

Desde la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha queremos enviar nuestra felicitación y más sincero reconocimiento a todos los Agentes Forestales y Medioambientales de España por la consecución de este galardón de reconocido prestigio.

Los Agentes son en la actualidad imprescindibles en la conservación del Medio Ambiente nacional ostentando funciones tanto técnicas como policiales, siendo el único colectivo que posee esta dualidad competencial, lo cual les hace grandes conocedores del mundo rural y su problemática.

Seguimiento de fauna, control de aprovechamientos forestales, vigilancia de vías pecuarias, dirección de extinción e investigación de incendios forestales, combate de delitos urbanísticos, lucha contra contra el veneno y otros métodos masivos y no selectivos…son sólo unas pocas funciones de todas las que tienen encomendadas los Agentes Forestales y Medioambientales, que son ejercidas con vocación de servicio público y profesionalidad que caracteriza a estos funcionarios públicos.

Desde APAM reiteramos nuestra felicitación a los aproximadamente 6000 compañeros que hay repartidos por el territorio nacional y nuestro agracedicimiento a SEO/Birdlife por obsequiarnos con tal distinción. Han pasado ya casi 140 años desde los inicios de la profesión, y aunque atravesamos tiempos complicados en los que destaca la falta de apoyo institucional, los Agentes Forestales y Medioambientales siguen trabajando con la misma ilusión que el primer día.