El trabajo de los Agentes Medioambientales llega a 20.000 personas en Naturama

  • XXII Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, de la Diputación de Cuenca
La XXII Feria de la Naturaleza y el Medio Ambiente, Naturama, ha cerrado sus puertas este año con cerca de 20.000 visitas, por encima de las registradas en la edición anterior. La afluencia de visitantes ha sido bastante notable, destacando las más de 9.000 visitas contabilizadas durante toda la jornada del domingo, en especial por la tarde, según datos de la organización.

Durante la jornada del sábado, por su parte, se estimaron en unas 7.000 las visitas recibidas, mientras que en la tarde del viernes, primera de las jornadas de la feria, hubo unas 3.000, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mostrado su satisfacción «por los buenos resultados obtenidos», tanto en visitas como en satisfacción de los expositores.

Por su parte, la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales expuso el trabajo del colectivo en un stand que fue un verdadero éxito durante los tres días de duración del evento.

Los pósters que mostraban el trabajo de las diferentes unidades especializadas, así como una pequeña exposición de artes y medios prohibidos para la caza y la pesca, fueron sin duda el especial atractivo de nuestro stand, que contó con visitas de gente de todas las edades, desde niños de 3-4 años, pasando por gran cantidad de jóvenes opositores al Cuerpo, compañeros en activo y otros jubilados recientemente.

Durante la jornada del viernes, se realizó incluso una conexión en directo para el programa «Ancha es Castilla-La Mancha», donde tratamos de explicar brevemente las funciones y competencias del Cuerpo de Agentes Medioambientales.

En definitiva, los participantes en el stand valoraron la experiencia como muy positiva, esperando que sea el punto de inicio de muchas otras participaciones en eventos de este tipo, que debería ser promovido de forma oficial por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Queremos también desde la Junta Directiva agradecer el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que habéis colaborado atendiendo al público en el stand, ya que sin vuestro trabajo no hubiese sido posible. Agradecer también, como no, las facilidades dadas por la Administración para asistir uniformados y poder mostrar parte de nuestro material de trabajo.