Nueva operación de los Agentes Medioambientales contra los métodos de captura ilegales en Ciudad Real

Agentes Medioambientales de la provincia de Ciudad Real, vienen realizando en los últimos meses un intenso trabajo en la persecución de métodos prohibidos. Concretamente, en algunas zonas,y en la que se dasarrolló el operativo que nos ocupa, se han detectado una gran cantidad de lazos de acero y de otros materiales colocados por furtivos para la captura de especies de caza mayor como ciervos o corzos para la obtención del trofeo. Fruto de este trabajo y tras un intenso seguimiento, la pasada semana se sorprendió “in fraganti” a una persona mientras colocaba varios de estos lazos. Así mismo, se  han decomisado decenas de lazos, tan mortíferos para la fauna, así como trofeos y animales ya muertos que habían sido capturados en los lazos. 

Los lazos son un método de captura masivo y no selectivo, ya que puede capturar y provocar la muerte por ahogamiento de cualquier especie de mamífero que acierte a pasar por el lugar en el que se halle colocado.
Como siempre, recordamos que la utilización de estas artes ilegales incurre en una infracción administrativa e incluso en un delito.  

Una vez más y como se va comprobando día a día, los Agentes Medioambientales son clave en la lucha contra el furtivismo, gracias al amplio conocimiento del terreno y el despliegue territorial que poseen en el medio natural. 
De aprobarse el proyecto de Ley de Montes que pretende el Gobierno de la Nación, limitaría enormemente las funciones contra el furtivismo y otros delitos contra el medio ambiente de los Agentes Medioambientales/Forestales de España, pasando a ser meros auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.