Finaliza la temporada de caza en Castilla-La Mancha con varias denuncias

Agentes Medioambientales de Albacete han formulado varias denuncias por infracciones a la ley de caza el pasado fin de semana, durante servicios de control de monterías celebradas en monte público.

En uno de los servicios pudieron identificar a varios cazadores “doblando puesto”, encontrando en uno de los puestos doblados a un menor de 14 años portando un rifle junto a un adulto.
En otro servicio al identificar a un cazador observaron que portaba la cabeza de un macho de ciervo, no pudiendo identificar la procedencia de la misma, por lo que procedieron al decomiso y posterior denuncia. 

Todas éstas actuaciones finalizan con denuncias administrativas por incumplimiento de la ley de caza de Castilla-La Mancha. 


Con estas actuaciones, queda de manifiesto la importancia de los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, ya que son los encargados de llevar a cabo la policía y vigilancia de la actividad cinegética en todo el territorio autonómico mediante el establecimiento de servicios para el control de documentación, armas y piezas de caza obtenidas, al objeto de comprobar el cumplimiento de la legislación cinegética castellano-manchega, y de garantizar la seguridad de los propios cazadores y otras personas que acuden al monte.